Tuesday, October 17, 2006

Exposiciones: El Abuelo no se rinde

Entre el 19 de octubre y el 12 de noviembre se realizará la primera muestra organizada por la Fundación Miguel Abuelo en la sala 31 del Centro Cultural Borges. Habrá pinturas, fotografías, textos y objetos del creador de los Abuelos de la Nada. Participarán Claudio Kleiman, Tom Lupo, Pipo Lernoud, Miguel Grinberg y Víctor Pintos, entre otros.


Hay una plazoleta que lleva su nombre, salió un libro con su biografía llamado El paladín de la libertad, de Juanjo Carmona, se editará el disco Quiero ser Abuelo y el Correo Argentino sacará una serie de estampillas con motivo de cumplirse cuarenta años del rock nacional, una de ellas tendrá la imagen de Miguel Abuelo. Muchos son los homenajes y recordatorios que se le dedican al vocalista y creador de Los Abuelos de la Nada y ahora se suma un evento que además de mostrar fotografías, textos, pinturas y objetos del músico, servirá como presentación de la Fundación y el Museo Miguel Abuelo.
Del 19 de octubre, al 12 de noviembre se realizará una exposición sobre el artista, en la sala 31 del Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín). “Mario Falak, del Borges, fue productor de rock y conoció a Miguel – cuenta Pablo Fogo, creador del Museo y Fundación Miguel Abuelo y sobrino del cantante-. Él me preguntó si teníamos material para exhibir. Nosotros veníamos juntando de hace tiempo, le dijimos que sí y surgió la muestra”.

Habrá cuatro áreas importantes, una es la exhibición del material que tiene hasta ahora el Museo Miguel Abuelo: fotografías del álbum de la familia Peralta Fogo (rama de la hermana del músico) y de la colección del fotógrafo Charlie Piccoli, un taller de radio y eventos musicales. “El 27 se hará la presentación del tributo Quiero ser abuelo que está a cargo de Andy Stein- precisa Fogo-. Luego va a haber ocho jornadas más: Miguel Abuelo desde el reggae, desde el rock, el pop, acústico y después vamos a hacer una fiesta ‘abuelera’ para despedirnos el 12 de noviembre”. En el taller de radio participarán Miguel Grinberg, Claudio Kleiman, Tom Lupo, Pipo Lernoud, Víctor Pintos, entre otros y todo va a ser retransmitido por Rock.com.ar.

También habrá un monitor de 27 pulgadas donde se verá un DVD con imágenes de archivo, recitales de los Abuelos y notas a Miguel Abuelo. En las paredes se colgarán reproducciones de entrevistas gráficas de revistas como Twist y Gritos, Rock & Pop y otras publicaciones.

“Mucha gente está conociendo a Miguel ahora – afirma Fogo-. Algunos de los pibes que interpretan temas en el tributo no lo conocieron. Es interesante cómo Miguel sigue moviendo neuronas y creatividad y ese es el punto de la Fundacion. En esa chispa que Miguel despertó y despierta empezar a montar nuestra comunicación”.

No comments: