Friday, October 20, 2006

Música y recuerdos de Miguel Abuelo en la apertura del Borges


Quedó inaugurada ayer en la sala 31 del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte y San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, la Muestra Itinerante que es la base del Museo Miguel Abuelo y que propone un recorrido por su vida y obra.
Presentada por la Fundación Miguel Abuelo, la exposición comenzó con Por las dudas escuchá!, la campaña que lleva adelante la Dra. Gabriela Piovano y que informó sobre el VIH Sida con un sketch teatral que terminó con música y baile. Luego el periodista y locutor Jorge Waisburd leyó un fragmento de la canción Buen día día, a modo de homenaje a viva voz.
El cierre de esta noche de apertura lo hizo Norma Peralta, hermana de Miguel, que interpretó junto a un guitarrista, un percusionista y un mini bassista: Oye niño, Mariposa de Madera, El Muelle, Himno De Mi Corazón y El Tema En Flu Sobre El Planeta.
La muestra seguirá en el Borges hasta el 12 de noviembre -de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21- con distintas actividades como el taller de comunicación, que originará la Radio Miguel Abuelo y las jornadas musicales en el auditorio: Abuelo Acústico, Abuelo Rock, Abuelo Pop, Abuelo Reggae, Abuelo Retro, Abuelo et Nada.
También estarán las fotos familiares –en Plaza de Mayo con su madre a los ocho años, en Madrid con Norma Peralta y con Gato Azul, su hijo- y las fotos de Charlie Piccoli que forman parte de la Colección de la Fundación Miguel Abuelo.
Libros, videos, películas, documentos, pintura, escultura, testimonios, objetos personales y discos completan este recorrido que cuenta además con las intervenciones periodísticas de Miguel en notas realizadas por Pipo Lernoud, Tom Luppo, Jorge Pistocchi y Claudio Kleinman.

No comments: